BIO PEDRO MARTINEZ ESTRADA

DIRECTOR DE STARTUPLAB MX

Pedro es Licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, tiene el grado de Maestro en Negocios por la Universidad de Baylor. Actualmente es candidato a Doctor en gestión de negocios y emprendimiento, por la Universidad de Cantabria en España y profesor investigador en la Escuela Bancaria Comercial (EBC).

Es miembro global de asesores de comunidades en Techstars, ha participado como orador en TEDx, IncMTY, la asociación nacional de pequeñas empresas y emprendimiento de Estados Unidos (USASBE) y la asociación internacional de negocios e innovación (INBIA) de la cual es consejero.

Con más de 12 años de experiencia en la generación de estrategias para fomentar una cultura emprendedora y de innovación, ha trabajado como director de emprendimiento en el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis, teniendo ha su cargo la aceleradora de negocios, incubadoras de empresas, programas académicos de emprendimiento, creando la primera licenciatura enfocada en emprendimiento en el país “Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas” y ha colaborado como director del programa FastTrac desarrollado por la fundación Kauffman. De igual manera ha trabajado en el sector publico como Subdirector de Desarrollo Económico para la ciudad de San Luis Potosí. Pedro es autor de los libros “Atrévete a emprender” enfocado en estudiantes de educación media superior, “Mi Primer Startup” para universitarios y en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí desarrollo la “Metodología para la Creación de Empresas Basadas en Investigación y Desarrollo Tecnológico”. El cual habilita a las universidades y centros de investigación públicos y privados, a comercializar y generar emprendimientos a partir de sus programas académicos en conjunto con sus investigadores y estudiantes de posgrado.

Actualmente dirige StartupLab MX, organización especializada en fomentar estrategias de emprendimiento e innovación con operaciones en San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas. Los programas de StartupLab han apoyado a más de 6,000 emprendedores y han acompañado a más de 900 empresas a generar empleos y desarrollo en las entidades donde operan, colaborando directamente con gobiernos estatales, municipales, instituciones de educación superior y centros de investigación. 

www.startuplab.mx