GABRIEL POSADA

FUNDADOR DE CONNECT MEXICO, LLC

Abogado con maestría en gestión y políticas públicas, da sus primeros pasos en la actividad empresarial en los estados de Sonora y Baja California, siendo impulsor del crecimiento de las actividades productivas, iniciando desde la promoción, comercialización e industrialización de productos agropecuarios, como de los atractivos turísticos de la región. A finales de la última década del siglo XX, elige involucrarse en el sector industrial y en la atracción de inversión nacional y extranjera al país, desde el desarrollo de parques industriales fomentando la vinculación con las instituciones de educación técnica y superior. Después de una breve incursión en la función pública, regresa a la actividad empresarial.
Ha sido expositor en temas de desarrollo económico y competitividad con los temas: Ciudad competitiva, La importancia de actuar en agrupamientos (Clúster), Las Ciudades como ejes impulsores del crecimiento económico, Sustentabilidad, Arte y Cultura, Pequeños destinos turísticos; entre otros.

EXPERIENCIA Y ACTIVIDAD EN EL SECTOR EMPRESARIAL:
De 1983 a 1990, funda y conduce con Luis Fernando Gallego Salas la empresa IMPORTADORA- EXPORTADORA FINIZTERRA, SA. DE CV., donde funge como Gerente General, teniendo como principal objetivo la comercialización de productos agrícolas y pesqueros para su venta en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Asia. (Uva de mesa, uva pasa y semilla de ajonjolí, entre
otros).
De 1991 a 1995 ocupa el cargo de Gerente General de INDUSTRIALIZADORA MEXICANA DE AJONJOLI, SA. CV. (IMASA)., empresa líder en la industrialización y comercialización de semilla de ajonjolí (Sin cutícula) para su venta a la industria panificadora en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Asia. Durante su conducción, IMASA obtiene por tres años consecutivos la distinción gubernamental de ser empresa altamente exportadora.
De 1995 a 2006 asume el cargo de Gerente General de la compañía inmobiliaria IMPULSORA GALLEGO, SA. DE CV., a través de la cual se desarrolla los Fraccionamientos Villanova y San José

NOMBRAMIENTOS ASUMIDOS EN ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD:

1993-1995, es presidente del Consejo Agropecuario de Baja California. Organismo que agrupa a productores, ganaderos, empresarios y a las industrias agroalimentarias más importantes en el estado.
1995-1998, es presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali, BC. Organismo que tiene como principal tarea la de promover un mayor flujo de visitantes a nuestra ciudad, y puerto de San Felipe.
2003 a la Fecha, Asociado y Vicepresidente de Membrecía de Fundación UABC, AC. Institución de apoyo a través de otorgar becas a los alumnos de la Universidad para que amplíen sus conocimientos en una institución de enseñanza superior en el extranjero.
2008-2009, es presidente del Comité Organizador de la Serie del Caribe 2009, siendo la ciudad de Mexicali cede de la edición 2009 de este gran evento, logrando que por su organización fuera reconocida la ciudad como uno de las mejores sedes de la historia moderna.
2010 a la fecha, es asociado de la Fundación INBA, AC. Institución que apoya al instituto de Bellas Artes en la formación de sus alumnos, cuerpo académico e investigadores.
2010-2014, es presidente del Consejo Directivo del Patronato de AgroBaja. A.C. asociación que
tiene como finalidad la organización de la exposición de productos agrícolas y pesqueros más importante del norte del país, otorgando a los miembros del sector una mayor presencia de sus productos en el mundo.
En el 2012 publico el libro “AgroBaja, de Mexicali al Mundo”.

2014 a la fecha, Miembro fundador de la Asociación Mexicana del Dátil, AC. Organismo que agrupa a los productores, empresas y prestadores de servicio del sector Dátil en el país.
2017 a la fecha, es presidente del Consejo Directivo del Patronato Mueso Sol del Niño, A. C. Centro Interactivo que difunde la ciencia, la tecnología, la innovación y el cuidado al medio ambiente.

NOMBRAMIENTOS ASUMIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA:
En el 2002 inicia su paso por la administración Pública a raíz de la invitación que recibe del Lic. Eugenio Elorduy Walter, Gobernador del Estado de Baja California para el periodo 2001-2007. Su primer cargo fue como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California. (ISSSTECALI).
En el 2003 el gobernador Elorduy lo invita como titular de la SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL del Estado de Baja California, cargo que desempeñó hasta el mes de diciembre del 2006.
En el 2007 es nombrado SECRETARIO DE DESARROLLO ECONOMICO por el gobernador entrante José Guadalupe Osuna Millán.