EUGENE TOWLE WACHENHEIM

SOCIO DIRECTOR DE SOFTEC

Eugene Towle Wachenheim (Gene). Es ingeniero Mecánico, con maestrías en Ingeniería Mecánica y Administración de Empresas, todas por Cornell University en Ithaca, Nueva York. Participó en el curso ¨Nacimiento de Gigantes¨ para el desarrollo de empresas de alto crecimiento en Massachussets Institute of Technology. Fue director de Mercadotecnia de Apple de México (1984-1987).

Es socio director de Softec desde 1987. Softec es una empresa dedicada a la investigación del sector inmobiliario orientado a los segmentos habitacional, oficinas, industrial, comercial y turístico. Softec administra y opera la base de datos de vivienda más grande de México que incluye información de más de 40,000 proyectos con 14 millones de viviendas en 40 ciudades de México.

Es fundador de diversas empresas en los sectores inmobiliarios y de alta tecnología, entre las que se incluyen Sand Inmuebles, Vivesi, Hipotecaria Su Casita y Fiera México. Entre otras cosas, estas empresas financiaron más de 350,000 hipotecas y construyeron 5,000 viviendas.

Es profesor de Mercadotecnia Inmobiliaria en el MDI (Master de Desarrollo Inmobiliario) y del Diplomado de Bienes Raíces impartidos en el ITAM, desde 1992. Fue coordinador del diplomado sobre negocios inmobiliarios, impartido por la Universidad Iberoamericana.

Ha participado en múltiples proyectos y conferencias sobre el sector inmobiliario a nivel nacional e internacional.

Actualmente participa como consejero en empresas públicas y privadas como ARTHA CAPITAL, WRI México, TIERRA Y ARMONIA, FINLABOR, FIBRA HD, ION Hipotecaria, PROVIVE, VERTEX, VEX y Rancho la Puerta.