ALEJANDRA DE LA VEGA

SECRETARIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DEL GOBIERNO DE CHIHUAHUA

 

Alejandra De la Vega es Vicepresidenta de Almacenes Distribuidores de la Frontera, una compañía que opera tiendas de conveniencia en la Ciudad de Juárez y el norte de Chihuahua, México. Como empresaria, también es propietaria de la franquicia Domino’s Pizza en Juárez y posee los derechos de franquicia de La Madeleine Country French Café en los mercados de El Paso, Texas, el sur de Nuevo México y Arizona. La Sra. De la Vega es copropietaria de El Paso Chihuahuas, filial de béisbol Triple-A de los Padres de San Diego, y copropietaria y presidenta de la Junta de F.C. Juárez, un club de fútbol de primera división que juega en Ciudad Juárez como Los Bravos.

En 2016, la Sra. De la Vega fue nombrada por el Gobernador del Estado de Chihuahua, México, para servir como Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico para el período electoral de 2016-2021.

Participa activamente en ambos lados de la frontera, la Sra. De la Vega sirve o ha servido en numerosas juntas y comités empresariales, cívicos y caritativos. Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de The Hospitals of Providence Memorial y Sierra Campuses en El Paso y miembro de la Junta de Visitantes del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas en Houston.
Ella participa activamente en Desarrollo Económico de Juárez, se desempeña como copresidenta de la Alianza Económica Regional Borderplex y es miembro del Capítulo Paso Del Norte de la Organización de Jóvenes Presidentes (YPO). Anteriormente fue miembro de la junta del Campus Ciudad Juárez del Instituto Tecnológico y de Educación Superior de Monterrey (ITESM), fue secretaria de la junta del Museo Infantil La Rodadora en Juárez y miembro de la junta de la Fundación FEMAP, una organización establecida para recaudar fondos y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la pobreza en México.