AGUSTÍN BARRIOS GÓMEZ

LÍDER DEL FONDO INTERNACIONAL CAPITAL PARTNERS Y LA FUNDACIÓN IMAGEN DE MÉXICO

Agustín Barrios Gómez es un empresario y líder de opinión que encabeza el fondo International Capital Partners (ICP) y la Fundación Imagen de México (FIM). Los sábados conduce ADN 40 News en TV Azteca.
Creció como hijo de embajador mexicano en Canadá, Suiza, y Estados Unidos. Se graduó de la Universidad de Georgetown e inició su carrera profesional en la transnacional Procter & Gamble. Su maestría la cursó en el Ilustre de Colegio de Abogados de Madrid.

Barrios Gómez fue Diputado Federal durante la LXII Legislatura del Congreso Mexicano, es miembro fundador del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y ha participado a lo largo de su carrera profesional en radio, televisión, y medios impresos. Sus opiniones y editoriales se han difundido en múltiples medios nacionales e internacionales, incluyendo The Economist, Financial Times, The New York Times, Los Angeles Times, CNN, CBC News Canada, National Public Radio (NPR), entre muchos otros.

Orador frecuente sobre temas relacionados con México, ha dirigido conferencias en la mayoría de las instituciones con injerencia en temas internacionales tanto en México, como en Estados Unidos y Canadá, incluyendo el Woodrow Wilson Center, el Council on Foreign Relations (CFR), Canada2020, la Universidad Iberoamericana, el ITAM, el Tec de Monterrey, etc. A partir de 2016, encabeza el Grupo de Trabajo del COMEXI sobre el futuro de la relación bilateral México-Estados Unidos.

Además de su papel empresarial y periodístico, Agustín es Presidente de la Fundación Imagen de México, organización dedicada a la implementación de una política de Estado en temas de imagen pública de la República Mexicana. Sus esfuerzos de comunicar The TruthAboutUs.org, incluyeron el video más visto sobre la relación bilateral México-Estados Unidos.